lunes, 11 de noviembre de 2013

Mis Prácticas de Evaluación

Debo comentar que tengo varios cursos de materias diferentes. Igualmente, centro mi estrategia de evaluación en buscar las capacidades de aplicación de los conceptos. En tal sentido, siempre las evaluaciones tienden a dar consignas de resolución a partir de lo dado. Doy algunos ejemplos.
En Economía, utilizo un ejemplo de aplicación, a partir de algún artículo de economía, teniendo presente que como objetivo tenemos la capacidad de leer el diario. Se propone la exposición de conceptos y reflexión crítica de los artículos.
En Historia busco que realicen producciones que combinen líneas de tiempo y presentaciones visuales.
En Ética Política se busca articular debates cruzados, utilizo el Foro de Moodle para que puedan realizar presentaciones y críticas cruzadas.
En Taekwondo, que es una disciplina físico-filosófica, intento rescatar la aplicación técnica con la reflexión, a fin de comprender la influencia del arte sobre nuestras acciones.

Bueno, no sé si se comprende, pero éstos son algunos de los objetivos.




2 comentarios:

  1. Hola Ricardo
    Qué diversidad de materias!!! y qué bueno que para cada una utilices un instrumento de evaluación.
    Creo que tal vez sería bueno saber un poco más, ya que eso nos va a permitir tener un poco más ... por ejemplo:
    Las evaluaciones son individuales o grupales. en qué momento se evalúa al inicio o al final del curso.
    cuáles son los objetivos de la evaluación ( diagnóstico,sumativa, formativa.)
    Cuantas instancias de evaluación hay.
    Cuáles son los criterios con los cuales se corrige la producción de los alumnos
    Y por último cuál es la forma en que se realiza la devolución.
    Saludos
    Mariela

    .

    ResponderEliminar