- ¿Cómo centrar el uso educativo de la Red en el uso de los contenidos y no en las respuestas automáticas.
-
¿Cómo incentivar la importancia de la participación en la evaluación?
Teniendo presente que Brown se preocupa porque un gran número de estudiantes no considera que la participación sea algo valioso.
- ¿Cuáles son los aspectos que puede realizar el mundo virtual a la evaluación?
Aportes de la tecnología a la e-evaluación
- ¿Existe algo novedoso en la inclusión digital?
Aportes de la tecnología a la e-evaluación
- ¿Cómo repensar los enfoques de evaluación?
Ricardo,
ResponderEliminarcoincido con vos en que uno de los interrogantes es cómo generar el interés de los alumnos por participar e interactuar. La simple inclusión de alguna herramienta tecnológica no implica que los alumnos se involucren aunque sea un entorno más moderno...en mi experiencia hicimos una prueba de proponer un ejercicio de USINA y la participación en un foro, y como no lo planteamos como actividad obligatoria muy pocos alumnos hicieron el ejercicio y muchos menos comentaron en los foros!!
En cuanto a lo novedoso de la inclusión digital, creo que deberíamos pensarlo en el sentido que plantea Burbules, el aprendizaje es ubicuo, aprendemos en todo momento, con múltiples recursos, ya no es sólo a través del discurso del docente. Sin embargo, tendremos que tomar los recursos e incluirlos en una estrategia para que sean útiles.
Saludos!
Saludos Ricardo
ResponderEliminarTus preguntas son unas detonantes que llevan a la reflexión, tal como dices hay que repensar la evaluación en la educación presencial y establecer una perspectiva acorde con el uso de las TIC. Repetir los aciertos y errores en la evaluación presencial no es lo conveniente.
Saludos
@DeliaRodr