- ¿Cómo centrar el uso educativo de la Red en el uso de los contenidos y no en las respuestas automáticas.
Teniendo presente que Brown sostiene conveniente pensar que “La evaluación del uso educativo de la Red debería estar menos
centrados en las respuestas automáticas que de los sujetos ante las características
del contenido y más en el uso que los estudiantes hacen de dicho contenido”.
Teniendo presente que Brown se preocupa porque un gran número de estudiantes no considera que la participación sea algo valioso.
- ¿Cuáles son los aspectos que puede realizar el mundo virtual a la evaluación?
Tomando a Barbera, que señala los aspectos fuertes y los débiles sobre los aportes que genera el mundo virtual.
Aportes de la tecnología a la e-evaluación
- ¿Existe algo novedoso en la inclusión digital?
Como marco reflexivo propuesto por Barbera.
Aportes de la tecnología a la e-evaluación
- ¿Cómo repensar los enfoques de evaluación?
En el marco de una sociedad en constante cambio.
Ricardo,
ResponderEliminarcoincido con vos en que uno de los interrogantes es cómo generar el interés de los alumnos por participar e interactuar. La simple inclusión de alguna herramienta tecnológica no implica que los alumnos se involucren aunque sea un entorno más moderno...en mi experiencia hicimos una prueba de proponer un ejercicio de USINA y la participación en un foro, y como no lo planteamos como actividad obligatoria muy pocos alumnos hicieron el ejercicio y muchos menos comentaron en los foros!!
En cuanto a lo novedoso de la inclusión digital, creo que deberíamos pensarlo en el sentido que plantea Burbules, el aprendizaje es ubicuo, aprendemos en todo momento, con múltiples recursos, ya no es sólo a través del discurso del docente. Sin embargo, tendremos que tomar los recursos e incluirlos en una estrategia para que sean útiles.
Saludos!
Saludos Ricardo
ResponderEliminarTus preguntas son unas detonantes que llevan a la reflexión, tal como dices hay que repensar la evaluación en la educación presencial y establecer una perspectiva acorde con el uso de las TIC. Repetir los aciertos y errores en la evaluación presencial no es lo conveniente.
Saludos
@DeliaRodr